Reunión con Ministra del Trabajo

27 de Marzo del 2017

Ministra del Trabajo se reúne con gremios en la casa de la SNA

Hasta la sede de la Sociedad Nacional de Agricultura  llegó  la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, para participar de una reunión con representantes gremiales socios de la SNA, entre ellos el Comité de Paltas, quienes le transmitieron las particularidades de los diversos subsectores del rubro, los avances que se han tenido en el último tiempo en el ámbito laboral y las inquietudes que existen por las propuestas de esta cartera respecto del Estatuto del Trabajador Agrícola, que no son compartidas por dichos dirigentes.

El vicepresidente de la SNA, Recaredo Ossa, agradeció la disposición de la secretaria de Estado y destacó que “el diálogo es central para lograr acuerdos”, tomando como ejemplo la labor que se hizo al alero de la Mesa Nacional Agrícola que logró aunar posturas entre trabajadores y empleadores en pos de una mejor regulación laboral para la agricultura.

El secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, destacó que “el sector funciona gracias a los trabajadores y lo que preocupa es que la legislación actual no responde a la realidad de nuestra actividad. De ahí la necesidad de avanzar decididamente en el Estatuto del Trabajador Agrícola, ampliando la discusión más allá del temporero. Debemos hacernos cargo también del trabajador permanente, pues no podemos crear un sistema que discrimine en función del tipo de contrato”.

Los dirigentes pidieron a la autoridad avanzar en un proyecto que esté trabajado desde la realidad y no sólo desde la teoría, y que dé cuenta de la mirada amplia y diversa que existe en este sector que requiere de jornadas dinámicas y una permanente adaptabilidad.

 

Fuente: SNA

San Luis de Quillota se Cobró Revancha

Ver Más

Día de la Palta 2017

Ver Más

Tranquilidad frente a última helada

Ver Más

Alerta Heladas

Ver Más

"Heart Check" para la palta

Ver Más

Resérvate para el Día de la Palta 2017

Ver Más

Cómo reconocer a un chileno en el extranjero

Ver Más

Muy buena campaña de San Luis

Ver Más

Remontada de San Luis

Ver Más