Paltas a Corea

10 de Abril del 2017

Se da inicio al proceso de apertura de la paltas chilenas a Corea.  

El Animal  and Plant Quarantine Agency (QIA) de Corea del Sur, recibió en conformidad la solicitud para la apertura de la palta de Chile, así como todos los antecedentes técnicos necesarios respecto al producto, comenzando así una primera etapa, de un total de ocho pasos que conlleva el proceso de apertura en ese país, trámite que normalmente no debiera tomar menos de dos años.

Corea es un destino muy atractivo, ocupando el tercer lugar dentro del gran y pujante mercado asiático. Por su parte, Asia pasó a ser el segundo mercado de destino de la fruta fresca chilena.

Corea del Sur es la economía número 13 del mundo. Su población es de sobre 50 millones de habitantes, quienes se concentran en una proporción cercano a la mitad en su capital, Seúl. El gran atractivo para nuestra industria es que tienen un perfil de consumo de frutas frescas al alza (cercano a 70 kilos per cápìta), y muy fuerte para productos sanos y saludables, como la palta chilena. Y tienen un gran poder adquisitivo.

Si bien son consumidores de paltas desde hace un buen tiempo, aún es un mercado pequeño. Está abastecido en primer lugar por Estados Unidos, seguido por Nueva Zelanda y por el momento en tercer lugar por México, quienes entraron hace dos años al mercado. Evetualmente en el futuro próximo entrará palta desde Perú, quienes están en su última etapa de apertura.

Chile tiene suscrito un TLC desde hace más de 12 años, que le da ventajas respecto a otros orígenes, y además tiene también ya firmado el año 2015 el Convenio para evitar la doble tributación.

 

Yuhui Li apoya campaña en China

Ver Más

Visita de Delegación de India

Ver Más

San Luis de Quillota se Cobró Revancha

Ver Más

Día de la Palta 2017

Ver Más

Tranquilidad frente a última helada

Ver Más

Alerta Heladas

Ver Más

"Heart Check" para la palta

Ver Más

Resérvate para el Día de la Palta 2017

Ver Más

Cómo reconocer a un chileno en el extranjero

Ver Más