Alerta Heladas

13 de Julio del 2017

Alerta de heladas en el valle central para este domingo y lunes.

Debido a la incursión de un sistema frontal que ocasionará precipitaciones del tipo agua nieve y nevadas en sectores altos, y que posteriormente dará paso a una masa de aire polar, se espera que desde el domingo 16 de julio hasta el lunes 17 de julio se produzca un descenso en las temperaturas mínimas. Los detalles de los rangos de temperatura esperados se presentan en la imagen adjunta.

 

En frutales de hoja siempreverde, considerar algún método de control activo de heladas. Recordar que el palto Hass es uno de los frutales más sensibles, con una tempera crítica de -1ºC. 

Los frutales de hoja caduca que estén iniciando su desarrollo, podrían verse afectados siempre y cuando las temperaturas sean más bajas a la temperatura crítica de la especie. A modo de ejemplo, en las primeras fases de la brotación de ciruelo, los daños pueden iniciarse con temperaturas entre -5 a -10ºC. Independiente de lo anterior, una vez terminado el evento de heladas, se debiera revisar el huerto y evaluar el grado de daño para planificar medidas paliativas.

 

Les recomendamos tomar las medidas adecuadas. Aprovechamos de adjuntar imagenes del especial "Nuevas Formas de Combatir Heladas" de revista del Campo que contiene sugerencias como medidas de control. Revise la galería lateral cliqueando sobre las imágenes. Puede revisar el especial en línea haciendo click AQUÍ

 

Podemos sugerir como medidas de manejo mantener humedad en el huerto en aquellos sectores más propensos a recibir los efectos de heladas. Otra medida muy útil es mantener los huertos libres de malezas.

 

Esperemos que los pronósiticos se equivoquen en esta ocasión.

 

 

San Luis de Quillota se Cobró Revancha

Ver Más

Día de la Palta 2017

Ver Más

Tranquilidad frente a última helada

Ver Más

Alerta Heladas

Ver Más

"Heart Check" para la palta

Ver Más

Resérvate para el Día de la Palta 2017

Ver Más

Cómo reconocer a un chileno en el extranjero

Ver Más

Muy buena campaña de San Luis

Ver Más

Remontada de San Luis

Ver Más