Visita de Delegación de India

25 de Agosto del 2017

Autoridades Fitosanitarias vistan la industria en el marco de apertura para el mercado Indio

Con el objetivo de verificar el cumplimiento del protocolo establecido para el inicio de las exportaciones de las paltas chilenas durante esta temporada 2017-2018, una delegación de los ministerios de Agricultura y de Comercio e Industria de India, se reunieron con profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Asociación de Exportadores (ASOEX), y del Comité de Paltas de Chile.

“Ellos están constatando en terreno – y así me lo hizo saber en nuestra reunión el jefe de la misión que tiene un cargo homólogo al mío-, la prolijidad con la que se produce en nuestro país, la rigurosidad de los controles y vigilancia para las certificaciones de los productos que próximamente van a poder llegar a la mesa de los consumidores de India, el cual es un inmenso mercado, y a donde desde este mes de septiembre comenzaremos a exportar arándanos y paltas chilenas, lo cual es fruto de negociaciones en las cuales hemos estado siempre acompañados por el sector privado”, puntualizó el Ángel Sartori.

El Director Adjunto, de la Dirección de Protección Fitosanitaria, Cuarentena y Almacenamiento (DAC&FW) del Ministerio de Agricultura de India, explicó que durante la visita pudieron verificar en terreno huertos y packings de paltas, comprobando el cumplimiento de altos estándares de inocuidad y calidad llevados a cabo por el sector exportador chileno. K.S. Kappor agregó que un aspecto que llamó especialmente su atención fue la producción en laderas que se lleva a cabo en nuestros cultivos, así como también la alta tecnología aplicada en la industria, y quedaron alegremente sorprendidas al comprobar el prácticamente cero uso de plaguicidas en nuestra industria.

El acuerdo concretado con India para la exportación de paltas será bajo Systems Approach para así evitar el uso del Bromuro de Metilo.

“India es un país que está creciendo a un ritmo de un 7% al año, lo cual indica que cada vez es más la gente que tiene el poder adquisitivo para consumir productos importados y nuevos como la palta, especialmente cuando su consumo está ligado a la salud. Si bien existe cierto nivel de consumo de paltas, es aún muy pequeño y necesitará desarrollarse, como educar a las personas sobre las forma de consumir esta fruta y sus aportes es fundamental. Hay que hacer acciones de promoción”, recalcó Jaime Gonzalez, Agregado Agrícola en India.

Yuhui Li apoya campaña en China

Ver Más

Visita de Delegación de India

Ver Más

San Luis de Quillota se Cobró Revancha

Ver Más

Día de la Palta 2017

Ver Más

Tranquilidad frente a última helada

Ver Más

Alerta Heladas

Ver Más

"Heart Check" para la palta

Ver Más

Resérvate para el Día de la Palta 2017

Ver Más

Cómo reconocer a un chileno en el extranjero

Ver Más