Corazón y Cáncer

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), la Palta es un alimento que contiene micronutrientes que ayudan a combatir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

La investigación reveló que 100 gramos de Palta contienen alrededor de 76 miligramos de fitosterol, cuatro veces más que la cantidad presente en otras frutas como los plátanos, las manzanas, las uvas, las ciruelas o las cerezas.

Según los especialistas, el fitosterol es un compuesto que puede inhibir la absorción del colesterol del intestino, reduciendo el nivel de colesterol en la sangre.

Por su parte, la glutationa, un antioxidante integrado por tres aminoácidos, se relaciona como un elemento útil para prevenir el desarrollo de cáncer de boca y faringe.

Información del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos reveló que este elemento contenido en la Palta funciona como antioxidante, neutralizando los radicales libres que pueden causar daño a las células, envejecimiento prematuro, alteraciones cardíacas y cáncer.