+562 2334 5189 info@paltahass.cl

El Ministerio de Agricultura notificó el arribo de cuatro toneladas de palta hass al país asiático. El protocolo entre Perú y Tailanda entró en vigencia en mayo de este año.

Unas cuatro toneladas de palta Hass, procedentes del distrito de Chao, de la provincia liberteña de Virú, llegaron al lejano mercado tailandés. Así lo informó Ministerio de Agricultura y Riego(Minagri),durante el proceso de certificación fitosanitaria del primer envío realizado por la empresa Avocado Packing Company, realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura de Tailandia. De esa forma, las autoridades asiáticas conocieron el cumplimiento de todos los requisitos exigibles por el mercado.

Las obligaciones se encuentran estipulados en el protocolo suscrito entre Perú y Tailandia que entró en vigencia el 11 de mayo pasado. En él se considera la certificación de lugares de producción, certificación de plantas de empaque, trazabilidad y finalmente la inspección del producto, el cual debe de estar libre de plagas y enfermedades.

Para mantener y agilizar los envíos a mercados internacionales, el SENASA capacita a pequeños productores de todo el país en ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’. En La Libertad, se cuenta con 143 lugares de producción debidamente certificados por SENASA y con 8,963 hectáreas de palta Hass para exportación.

En lo que va de la presente campaña – 2019, desde La Libertad SENASA ha certificado 77 toneladas de Palta Hass con destino a Estados Unidos, China, Chile, Holanda, Japón, España, Inglaterra, entre otros importantes destinos.

Fuente: Sitio Web La República, Perú.