+562 2334 5189 info@paltahass.cl

Imagen: Indap.gob.cl

Mediante el Programa de Riego Asociativo (PRA) de INDAP se está construyendo un nuevo sistema de conducción para el Canal Los Lemus, en la provincia de Petorca. Esta obra tiene como objetivo mejorar el acceso al recurso hídrico a más de 300 familias campesinas que realizan sus actividades agrícolas en la zona.

El proyecto tiene un costo total de $25.817.697, en donde INDAP financia el 90% y el resto es un aporte realizado por los regantes beneficiados, recursos que serán utilizados para aprovechar de mejor manera 450 hectáreas de riego.

En representación de los beneficiados, Rodrigo Prado, presidente de la Asociación de Canalistas de Chincolco, contó que “somos más de 300 las familias que vamos a sacarle provecho a este proyecto, por lo tanto estamos alegres, ya que va ser una gran herramienta para enfrentar las consecuencias negativas que han traído la sequía y la crisis sanitaria a los pequeños productores”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, expresó que “estamos conscientes de las dificultades que enfrentan los pequeños agricultores de la región, ya que la crisis sanitaria perjudicó muchos canales de comercialización y por eso estamos comprometidos a brindar las herramientas que estén a nuestro alcance. Ahora es el revestimiento de este canal, pero durante las próximas semanas vendrán nuevos apoyos a la Agricultura Familiar Campesina”.

 

Fuente: Indap.gob.cl