+562 2334 5189 info@paltahass.cl

En un Cooking Show organizado por ProChile, importadores, periodistas, compradores especializados de alimentos para canal Horeca y chefs, pudieron conocer diversas preparaciones y el uso de estos productos en la cocina.

Un total de 25 personas participaron de un evento organizado por ProChile en Hamburgo, Alemania, donde se dio a conocer los diversos alimentos chilenos que se encuentran presentes en ese mercado y preparaciones, de las que pudieron participar y luego degustar.

El evento lo dirigió el chef chileno Alexis Rojas, avecindado en ese país, y en el menú tuvo platos como pisco punch, salmón relleno con centolla y palta, adornado con un chutney de papaya y un Rumpsteak con salsa de carmenere y arándanos, acompañado de papas. Además, la degustación finalizó con un postre consistente en un trifle de miel de ulmo y crema con papayas.

Durante la jornada, los asistentes también pudieron probar vinos y pisco sour, junto con un pebre chileno que se convirtió en el favorito de la jornada y que logró adeptos para ser ofrecidos en algunos restaurantes de esa ciudad.

“Estas actividades han sido de gran ayuda para promover los alimentos chilenos entre los consumidores alemanes, además de mostrarles cómo pueden prepararlos. Alemania es un gran consumidor de productos chilenos y queremos que siga aumentando”, destacó el director comercial de ProChile en Alemania, Diego Torres.

Fuente: ProChile

Ver imágenes del evento