+562 2334 5189 info@paltahass.cl

La producción sudafricana de aguacate se reduce en un 25 por ciento, aunque desde el colectivo de exportadores se señala que podrán satisfacer todos los programas con las cadenas y con los mercados internacionales. 

Los productores sudafricanos de aguacate esperan este año alcanzar los 15 millones de bultos, lo que supone un descenso del 25 por ciento con respecto a la campaña pasada a pesar del incremento de plantaciones en los últimos años.

El director del colectivo de Aguacates de Sudáfrica, Derek Donkin, señala que estamos “ante un año atípico porque la producción se ve reducida pero las exportaciones y la demanda se mantiene muy activa”. El ejecutivo apunta que “somos testigo de un interés muy alto por elevar las nuevas plantaciones y de cara a los próximos años tendremos una oferta de aguacate muy importante”.

A pesar de la sequía que sufrió Sudáfrica durante la campaña pasada, “existe interés por aumentar la superficie de aguacate, pero para este año hay un descenso de la cosecha por la sequía de la campaña pasada”, apunta Donkin. No obstante, el ejecutivo de la patronal del aguacate señala que “tendremos los suficientes aguacates para abastecer y cumplir con todos nuestros programas”.

Fuente: fyh.es