+562 2334 5189 info@paltahass.cl

El secretario de Estado explicó en un comunicado que India eliminó la obligación de fumigar con bromuro de metilo la fruta chilena.

En el cierre de la quinta versión de la ChileWeek en China, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el mercado de la India desbloqueó el ingreso de paltas, nueces y arándanos chilenos, esto tras siete años de intensas negociaciones.

El secretario de Estado explicó en un comunicado que India eliminó la obligación de fumigar con bromuro de metilo la fruta chilena, lo que permitirá que los productos exportados desde nuestro país no se vean dañados producto de este proceso.

“Esto es una muy buena noticia para los productores chilenos, nosotros pensábamos que este trámite duraría mucho tiempo más, pero dejando de lado el bromuro de metilo podemos alcanzar este mercado utilizando la cadena de frío y la fosfina que es mucho más amigable con el medio ambiente. Nuestro objetivo es seguir ampliando la oferta exportadora de nuestro país para que de esta forma la agricultura chilena siga creciendo y cada día se sumen más exportadores a los mercados internacionales. Queremos hacer de la India lo que hemos hecho en China”, indicó Walker.

Actualmente Chile exporta a India cerca de US$ 180 millones, muy por debajo de lo que enviamos a China, “pensando que es un destino de más de 1.200 millones de habitantes”, agregó el secretario de Estado.

Fuente: La Tercera – Pulso