+562 2334 5189 info@paltahass.cl

El Hass Avocado Board (HAB) acaba de publicar su informe Holiday and Events para el tercer trimestre de 2018, que detalla el comportamiento de la categoría del aguacate en el retail en los Estados Unidos durante el Día del Padre, el 4 de Julio y el Día del Trabajo. Parece que las ventas para el 4 de Julio continuaron creciendo hasta alcanzar la cifra más alta en cuatro años, casi 53 millones de dólares en ventas y 50 millones de unidades. Todas las regiones han mostrado un crecimiento muy marcado, desde el 10% de los Grandes Lagos al 54% del Noreste.

“Los aguacates se están incorporando a los platos tradicionales de verano, como hamburguesas y ensaladas”, explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board. “Estamos viendo también que los aguacates se están presentando de maneras innovadoras, como en refrescantes helados. Los consumidores buscan opciones únicas, deliciosas y saludables para las vacaciones de verano, y los aguacates Hass son una elección perfecta. Todos los años, las ventas superan el récord del año anterior, a medida que se van popularizando los aguacates”.

Los retailers también han visto subir las ventas de aguacate en volumen y valor hasta alcanzar la cifra más alta en cuatro años el Día del Padre (en junio), con casi 52 millones de dólares en ventas. En comparación con la misma fecha de 2015, las ventas han crecido un 33% en valor y un 27% en volumen. En el Sureste se ha registrado una tasa de crecimiento en valor significativamente mayor que en el resto de las regiones, de un 25%.

El Día del Trabajo (septiembre) fue el último festivo tradicional de verano del año, y los aguacates fueron avanzando hasta registrar un récord de 51 millones de dólares en ventas. En todo el país, el volumen el Día del Trabajo se elevó un 32% hasta situarse en 32 millones de unidades, con tendencias muy fuertes de doble dígito en las ocho regiones.

Fuente: FreshPlaza