+562 2334 5189 info@paltahass.cl

La ciencia cada día descubre más y más beneficios de los alimentos, tanto que actualmente, abundan los llamados “superalimentos”, pues se han descubierto muchas de sus bondades. Es así como llegó el turno de la palta, ya que la Universidad Estatal de Pensilvania, junto a su laboratorio, comprobó los beneficios para superar los procesos inflamatorios que entregan los componentes presentes en el extracto de esta fruta.

De esta manera, las evidencias científicas la consideran beneficiosa para recomendar su consumo en personas que tienen antecedentes familiares de hipertensión y/o enfermedades cardiovasculares, pues tendría un factor protector. Sin embargo, este oro verde, no solo se caracteriza por entregar ese plus a la salud, también es increíblemente nutritiva, contiene vitamina K, varios tipo de vitamina B, ácido fólico, vitamina C, A y E. Además, también brinda potasio, magnesio, zinc, fósforo, fibra, entre otras cosas positivas para la buena salud.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, comenta que para potenciar una vida saludable “la palta es un alimento muy rico en sustancias para la salud, por ejemplo, es rico en fitoesteroles y esteroles, componentes responsables de bajar los niveles de colesterol”. En diversos estudios se han descrito los numerosos efectos fisiológicos de los fitoesteroles. Se les atribuye propiedades antiinflamatorias, bactericidas y fungicidas.

Por otro lado, justo en esta época de frío y bajas temperaturas y dentro del contexto de la cultura popular, se describen aplicaciones donde se utiliza el cuesco de la palta en preparaciones caseras, para el manejo de la tos, aliviar y despejar los bronquios. Rudolphi, comenta más al respecto “el cuesco de la palta tiene propiedades bacterioestáticas, es decir, evita la multiplicación de bacterias. También, tiene propiedades antiinflamatorias, es por esta razón que hay personas que lo rayan o lo echan a cocer y lo consumen para esto”.

“La parte oleosa de la palta tiene un alto porcentaje de Omega 3 y este tipo de Omega tiene efecto antiinflamatorio. Además, su color verde indica que está lleno de Polifenoles, que también entregan un efecto antiinflamatorio. Su efecto reductor de la inflamación es importante, tanto así que ya en Chile existen distintos medicamentos hechos a base de palta” continúa explicando la químico farmacéutica.

Para estos momentos, en los cuales el frío y la humedad hacen que los virus se mantengan por más tiempo, una opción para combatir los síntomas de las afecciones respiratorias es Paltomiel, pues “entrega efectos antitusivos y fluidificantes. Debido a que del palto (árbol de la palta) se prepara un extracto que tiene efectos reductores de la tos y relajantes de la musculatura lisa, lo que ayuda mucho cuando se tiene afecciones en los bronquios, pues estos están compuestos por musculatura lisa. Por ello, ayuda a disminuir la tos y favorece el proceso para despejar las vías respiratorias”.

Paltomiel, en su versión infantil, adulta y plus, beneficia los estados gripales, gracias a la combinación de distintos componentes naturales que generan un impacto positivo en el manejo de los síntomas de las enfermedades respiratorias. Junto al extracto del palto, se potencian sus beneficios gracias al Eucalipto, Anís, Miel, Lobelia, Echinácea, entre otros aliados de la naturaleza que se combinan en Paltomiel.

Para beneficiar la salud, no hay nada más positivo que apoyarse en lo natural. El resfrío y la tos son compañeros frecuentes en la temporada de invierno, por ello, es importante conocer las alternativas para toda la familia.

Fuente: Diario La Estrategia