+562 2334 5189 info@paltahass.cl

Con el objetivo de promover las cualidades de la palta chilena en China, Francisco Contardo, gerente general del Comité de Palta, participó de la Chile Week China 2019, desarrollada entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en las ciudades de Beijing y Shanghái.

La instancia, estuvo liderada por una delegación conformada por el expresidente, Eduardo Frei, por el ministro Agricultura, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, el Director General de Promoción de Exportaciones y otros jefes de servicios e instituciones, además de empresarios y líderes gremiales, entre los cuales estuvo Contardo.

Durante la semana, todos ellos participaron de reuniones entre autoridades, ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios económicos y técnicos, charlas temáticas, actividades con inversionistas, promoción de turismo y de la oferta exportable chilena, actividades culturales, todo bajo la marca Chile.
China es el principal socio comercial de Chile. Durante el año 2018, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los US$ 42.866 millones.