+562 2334 5189 info@paltahass.cl

La cadena de hipermercados que forma parte del grupo Walmart, Asda, se mete de lleno en los mega aguacates con una variedad de procedencia argentina que tiene un 20 por ciento más de carne para reducir la oxidación y con un tamaño que es hasta 2-3 veces más grande que las convencionales. 

La cadena británica Asda ha lanzado un nuevo mega aguacate que tiene un 20 por ciento más de carne con respecto a los convencionales. La nueva variedad viene de Argentina y tiene un peso entre 480 y 670 gramos, lo que supone ser entre 2-3 veces más grande que los aguacates convencionales.
Cada aguacate de estos se venderá a un precio de 1,60 libras por pieza. Al tener más carne recoge una serie de ventajas funcionales, según informa Asda, como una mayor cantidad de Calcio, lo que reduce los niveles de oxidación cuando se abre, que es uno de los problemas de la carne del aguacate.
Una de las ventajas que tiene esta variedad es que cambia el color de la piel cuando está apta para ser consumida y pasa de un verde a un morado oscuro, “facilitando al consumidor cuando está apto para el consumo”, señala la cadena.
La cadena Asda vendió en la campaña pasada sobre los 28 millones de piezas de aguacate, según Nasir Ahmed, investigador de aguacate de la cadena Asda.
El consumo de aguacate en Reino Unido se ha triplicado en los últimos tres años, hasta el punto de que se venden unas 6.000 piezas cada hora en el Reino Unido.

Fuente: Fyh.es