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Orizon, ligada al grupo Angelini, está dando nuevos pasos en su búsqueda de convertirse en un actor relevante en el mundo de la alimentación. Para esto, adquirió los negocios General Mills para Chile y Megamex (pulpa de palta procesada), ambas líneas de productos que -hasta agosto- pertenecían a la empresa Novaverde.

A los ya conocidos productos de la compañía que llegan a consumidor final -principalmente- a través de la marca San José y Colorado, se suman las barras de cereal y brownies, Fiber One y Nature Valley; los helados, Haagen-Dazs; las premezclas para hornear, Betty Crocker, y los productos mexicanos, Old El Paso. Por otra parte, la palta procesada será comercializada a clientes del mercado Horeca (Hoteles, Restaurantes y Casinos).

Esta inversión alcanza los US$10 millones e implica un crecimiento de un 20% para Orizon Foods. “La apuesta es generar oportunidades de crecimiento con productos de alto valor agregado, que compartan y complementen los atributos con los que ya contamos, y que sumen en términos de la operación logística y comercial, pudiendo servir de mejor manera a nuestros clientes”, comentó el gerente general de Orizon, Rigoberto Rojo.

Más adelante, aseguró que Orizon Foods permitirá responder al desafío que las nuevas tendencias de consumo exigen a las empresas de alimentos. “Nuestra organización se está adaptando a estos cambios, por eso incorporamos un portfolio de productos más amplio que nos permite innovar, así como también generar nuevos canales y mercados”, puntualizó el ejecutivo.

Una muestro de aquello es el ingreso con la palta procesada al mercado Horeca, que permite incorporar rápidamente una cartera de más de 700 clientes.

Fuente: Aqua.cl