+562 2334 5189 info@paltahass.cl

A fines de septiembre una delegación del Comité de Palta -liderados por el gerente general del gremio, Francisco Contardo- participó del IX Congreso Mundial de Palta, celebrado en la ciudad de Medellín en Colombia. A la instancia concurrieron alrededor de 3200 personas relacionadas a la industria de esta fruta y provenientes de distintos países. Entre ellos, Estados Unidos, Australia e Israel.

El Congreso ofreció a los participantes la oportunidad de expandir conocimientos y encontrar la visión de grandes líderes de la industria de la palta frente a desafíos y problemáticas comunes. Así, se desarrollaron talleres, presentaciones de casos de éxito en investigaciones científicas y experiencias innovadoras.

Uno de los objetivos que logró el Comité de Palta en el marco del Congreso Mundial, tuvo que ver con la posibilidad de que Chile sea uno de los países del comité organizador del próximo encuentro que se desarrollará en Nueva Zelanda, el año 2023.

La presencia en dicho comité era de interés para el gremio, ya que en el futuro Congreso, podrá instalar temas relevantes para la industria nacional de la palta.

El equipo también quedó conformado por los representantes de palteros de México, Perú, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Kenia, Estados Unidos, Sudáfrica y España.