+562 2334 5189 info@paltahass.cl

Algunos de los casos de éxito en investigaciones científicas de la palta que se presentaron en el Congreso, estuvieron relacionados con las propiedades del fruto para prevenir la diabetes y evitar el sobrepeso. Sin embargo, el que más llamó la atención tuvo que ver con un descubrimiento relacionado a las cualidades de la palta para combatir la leucemia.

Así, se presentaron las conclusiones de una investigación desarrollada por la Universidad de Waterloo de Canadá, que muestra que la palta contiene un lípido especial que podría ayudar a tratar la leucemia mieloide aguda.

Esta enfermedad consiste en un cáncer que impide la correcta formación de glóbulos rojos y que produce la muerte en un 90% de los casos de personas mayores de 65 años.

De esta manera, gracias a un derivado del lípido de la palta, se creó un compuesto denominado Avocatin B, que se dirige a las células madre originarias del cáncer, que son las que conducen y desarrollan la enfermedad, permitiendo que quienes padecen esta enfermedad aumenten su esperanza de vida.