+562 2334 5189 info@paltahass.cl

Evento promete la palta reina más grande del pais

La Expo Palta 2019 además contará con 120 expositores, show artísticos, charlas informativas y otras actividades

LA CRUZ.- La Municipalidad de La Cruz está afinando los últimos detalles para la Expo Palta La Cruz 2019, evento que promete tener la Palta Reina más grande de país, además de 120 expositores, charlas informativas sobre este fruto y un imperdible show artístico.

Los números artísticos  estarán a cargo de exponentes de la nueva ola para este viernes 22, de la mano de Larry Wilson, Yineth Acevedo y el tributo de Claudio y Marcelo. El sábado 23, en tanto, se presentará el show de cumbia de Mega Apuesta.

Respecto a las charlas, Juan Carlos Vergara Castro, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, señaló que “la idea de integrar las charlas es para que los vecinos, nuestro agricultores, puedan tener conocimiento en manejo de plaga en palto”, agregando que será personal del INIA quien la dicte. Además se hablará sobre la historia de la introducción de la palta al país y la región.

La preparación de la Palta Reina será el sábado 23 desde las 18 horas y se utilizarán más de 50 kilos de palta. Todos los asistentes podrán probarlas de manera gratuita.

El evento se realizará este viernes 22 y sábado 23 de febrero en la plaza comunal de La Cruz, ubicada en el paradero 17, y se extenderá hasta la media noche.

La alcaldesa de La Cruz, Sra Maité Larrondo, invita a todas las familias crucinas y turistas de la zona a la primera versión de la Expo Palta 2019, este 22 y 23 de febrero. Un evento financiado entre el municipio y el 6% de cultura y deporte del Gobierno Regional. Una invitación abierta que busca entregar un espacio de reunión para todos los crucinos y de comunas vecinas, gratuito, seguro y en donde se mezcla el comercio local con la sana diversión. La parrilla de artistas y horarios de las actividades que tendrá nuestra Expo Palta, del fin de semana:

Viernes 22 de febrero:
– 11 horas: Inauguración.
– 17 horas: Charla INIA “Manejo Integrado de Enfermedades del Palto”.
– 21 horas: Show de la Nueva Ola, con Larry Wilson, Ginnette Acevedo, y Claudio Marcelo.

Sábado 23 de febrero:
– 17 horas: Charla de Roberto Silva Bijit “La Historia de la Palta”.
– 18 horas: La Palta Reina más Grande de Chile.
– 20.30 horas: Show de Megapuesta.

Según informó el propio municipio, las charlas se harán en el salón del primer piso de la casa consistorial, y los shows en el escenario entre la municipalidad y la Plaza Comuna.

Fuentes: