+562 2334 5189 info@paltahass.cl

La escasez de agua es ahora una preocupación ambiental cada vez mayor en todo el mundo. En ninguna parte es esto más apremiante que en Chile, país en la primera línea de esta creciente crisis.

Como compañía que promueve una mayor eficiencia en el uso del agua, Aqua-4D estuvo encantada de participar en las discusiones positivas sobre este tema en la Embajada de Suiza en Santiago.

Junto con Felipe Villarino, del Grupo IST, que está a la vanguardia de las iniciativas de eficiencia del agua 2030 y “Campo Responsable”, varios actores de la agricultura chilena fueron invitados a esta mesa redonda organizada por el embajador suizo en Chile y el Jefe de Comercio Point, Mark Untersander, quien señaló: “Esta fue una gran ocasión para compartir ideas y comprender mejor los desafíos y las nuevas tecnologías que harán posible una gestión sostenible de este recurso”.

Esto incluyó a varias autoridades como Federico Errazuriz Tagle de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Francisco Contardo y Gonzalo Bulnes de la Asociación de Palta Hass, y Juan Carlos Sepúlveda de la Asociación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta).

El Director Comercial Global de Aqua-4D, Patrick Rosat, y el Ingeniero Senior, Enrique Rebaza, estuvieron presentes para brindar sus opiniones de expertos sobre el ahorro de agua en la agricultura.

Según Mark Untersander de la Embajada, ya era hora de que se discutiera este tema en niveles altos: “Está claro que el agua es un tema de gran relevancia que afecta a todos. La cooperación en este tema entre actores nacionales e internacionales puede asegurar la prosperidad en todos los sentidos de la palabra. Puede generar confianza y promover la resiliencia “.

Tales discusiones prominentes entre las partes interesadas servirán para impulsar aún más la necesidad apremiante de eficiencia del agua en la agricultura chilena y las tecnologías como Aqua-4D que hacen esto posible.

Fuente: blog.aqua-4d.com