+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

Colombia | Durante lo que va corrido del 2019, más de 15 mil toneladas han llegado a países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, España, entre otros.

El Instituto Colombiano Agropecuario dio a conocer que más de 15 mil toneladas de aguacate hass han sido exportadas en lo que va corrido del 2019 hacia países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, España, Francia, Inglaterra, entre otros.

Según el ICA, las exportaciones han salido principalmente desde el puerto de Buenaventura, producto de los cultivo del Valle del Cauca, los cuales cuentan con el acompañamiento y la vigilancia con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos internacionales.

“Las exportasiones de aguacate hass siguen creciendo, eso es a raíz del trabajo que realizamos con toda la cadena productiva desde la siembra hasta el embarque de los productos”, dijo Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

Por su parte, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits, destacó que ahora existe la posibilidad de vender el aguacate de calibres medianos y pequeños que no tenían cabida en otros mercados, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura.

Fuente: Ecos del Combeima.Com