+562 2334 5189 info@paltahass.cl

En 2020, comienza un trabajo colaborativo entre Comité de Paltas Chile S.A y la empresa AQUA4D , representada por IST GROUP en Chile , alineando sus propósito y estrategias de impacto sustentable en cada uno de sus proyectos. Es así como, se ha logrado desarrollar proyectos orientados a generar eficiencia hídrica en los productores , un desarrollo sostenible de la producción y la vez un impacto positivo en las comunas aledañas.

Esto ha contribuido a los objetivos de sostenibilidad de las naciones unidas (ODS) y a un impacto directo a las comunidades aledañas. Junto con AQUA4D , impactamos directamente en 11 de los 17 objetivos que establece la ONU.
Francisco Contardo-Sfeir, Director Ejecutivo del Comité de Paltas de Chile comenta que “Con la integración de la tecnología Sustentable AQUA4D y su servicio de control y gestión hídrica, estamos apuntando a un manejo aún más eficiente y óptimo del agua en cultivos de palta. En los proyectos que se están desarrollando actualmente, estamos viendo eficiencia promedio de un 20% de agua y con esto también un mejor manejo de sales. Estamos constantemente buscando estrategias y alianzas para el desarrollo sustentable de nuestra industria, con AQUA4D estamos trabajando por un desarrollo sostenible para nuestra industria.”