+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

 

En Larderello, una comuna de Italia, estuvo la génesis hace 200 años de una empresa que desde entonces está a la vanguardia de la construcción de la agricultura del futuro.

Con una inversión anual de 2 millones de euros en investigación y desarrollo, Fertiglobal posee un equipo multidisciplinario de científicos y agrónomos que tienen como lema abordar los desafíos que enfrenta la agricultura moderna: incrementar los rendimientos y la calidad de los cultivos, pero con estrategias cada vez más sustentables.

La apuesta es al desarrollo de productos bioestimulantes que reemplacen el uso de herbicidas, fungicidas y bactericidas, que además de tener un mayor impacto ambiental, ya en muchos casos no están produciendo los resultados esperados en materia de control de malezas, plagas y enfermedades.

“Las innovadoras soluciones bioestimulantes de FertiGlobal están diseñadas para mejorar los rendimientos agrícolas y la calidad al mismo tiempo. Desde la germinación de la semilla hasta la madurez: nuestros fertilizantes especiales apoyan toda la vida útil de las plantas proporcionando todos los nutrientes que necesitan para crecer más sanas y fuertes”, señala Diego Longobucco, Area Manager LATAM de Fertiglobal.

Y añade: “Las soluciones bioestimulantes de FertiGlobal permiten a los agricultores de todo el mundo reducir progresivamente el uso de sustancias químicas. adoptando una visión a largo plazo para el futuro de la Tierra”.

Dentro de esta apuesta se incluye que el proyecto ENVision de Fertiglobal fue incluido dentro del Programa de Financiamiento LIFE de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar las acciones más prometedoras en el abordaje de los problemas ambientales y climáticos.

 

OFERTA TECNOLÓGICA

 

El Grupo tiene presencia en más de 25 países y plantas de producción en tres: además de Italia, Brasil y Argentina.

Su especialidad son los programas de manejo de cultivos, que se agrupan por tecnologías. En Argentina y Chile comercializa cuatro:

ENNUVI: Ofrece formulaciones de alto análisis con nutrientes vegetales complejados por polifenoles bioactivos, que completan los elementos para potenciar el rendimiento de los cultivos y proteger mejor las plantas de cualquier tipo de estrés.

Con esto se logra una mayor protección a través de una barrera física, mejora de la nutrición debido a la alta disponibilidad de los elementos, bioactivación de las defensas de las plantas mediante la combinación de polifenoles vegetales y nutrientes, efectos repelentes y disuasorios, y la reducción del uso de agua y pesticidas.

FOLIFLO: Crea suspensiones de alta concentración de nutrientes, formuladas con nutrientes individuales o múltiples para las plantas. Su diferencial es que promueve la absorción eficiente de nutrientes gracias al tamaño de partícula óptimo del análisis de producto equilibrado correcto (menos de 20 µm, con el 60% de menos de 10 µm, lo que es óptimo para la absorción por los tejidos vegetales).

Esto proporciona a las plantas la cantidad justa de nutrientes sin pérdidas para una perfecta acción bioestimulante, un riesgo de fitotoxicidad muy bajo y la reducción del estrés por el bajo índice de salinidad.

FOLIMAC: Es una tecnología de liberación lenta que mejora la nutrición de las plantas y la protección natural. Se caracteriza por combina los nutrientes de las plantas con el eficiente nitrógeno disponible para ofrecerles un suministro constante de nutrientes durante las etapas de crecimiento más exigentes, para fortalecer sus defensas naturales.

Así consigue una disponibilidad duradera de nutrientes, prevenir la escasez de elementos vegetales, menos estrés durante las etapas críticas de crecimiento, bajo contenido de cloruro y también bajo riesgo de fitotoxicidad

ACES: Los productos basados en esta tecnología protegen a las plantas para que el cultivo esté en una mejor posición para combatir adversidades de diferente índole.

Su nombre se debe a una sigla en la que se detallan sus beneficios: Advanced (avanzado), compuestos innovadores que nutren las plantas y mejoran sus sistemas de defensa naturales; Crop (cultivo), de la naturaleza a la naturaleza, extractos y componentes naturales que favorecen el desarrollo y el crecimiento de plantas más saludables; Eco (ecológico), sostenibilidad y respeto al medio ambiente a través de ACES; Shield (escudo), tecnología de protección, creando un entorno protector alrededor de las plantas.

 

 

 

Fuente: Mundo Agro