+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este miércoles el rol del sector agroalimentario durante la pandemia para asegurar el abastecimiento de las familias y las políticas impulsadas por el Gobierno para el desarrollo rural.

 

Esto fue un esfuerzo enorme en que colaboraron cientos, miles de personas, no solamente los productores, los transportistas, los comercializadores y una enorme cantidad, un verdadero ejército de voluntarios que permitieron que los alimentos siguieran llegando a las mesas de las familias chilenas”, expresó el Presidente en ENAGRO 2021, al que asistió acompañado por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

 

En esa línea añadió que “quiero reconocer, valorar y agradecer la gran cadena de abastecimiento de alimentos y productos que se estructuró en nuestro país y que permitió que, en medio de la peor crisis, de la peor pandemia, los alimentos y también los medicamentos y los bienes y servicios básicos siguieran llegando a los hogares de las familias chilenas en forma ininterrumpida”.

Asimismo, el Mandatario destacó los programas del Gobierno para fomentar el desarrollo rural y la agricultura familiar, dado que una cuarta parte de la población vive en comunas rurales.

 

El Jefe de Estado agregó que debemos liderar “un Plan de Producción Sustentable para asumir los desafíos del cambio climático y de la escasez de agua, y un compromiso con el cuidado de los bosques y la carbono neutralidad, para lo cual se ha implementado la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria 2020-2030.

El gobernante destacó los esfuerzos contra la sequía, que incluyen duplicar el presupuesto para riego, la prórroga de la Ley de Riego, instrumento que ha permitido tecnificar más de 336 mil hectáreas e invertir cerca de $500 mil millones en obras civiles; impulsar la desalación; fortalecer la inversión en agua potable rural; mejorar la eficiencia del agua en las ciudades y la eficiencia del agua destinada a los alimentos.

 

Además, enfatizó la importancia de la modernización, innovación y competitividad, y de la importancia de la asociatividad y cooperativismo moderno para el desarrollo del sector.

 

 

 

 

Fuente: The Times