+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

 

Las autoridades gubernamentales se reunieron con agricultores de las zonas interiores de la región de Valparaíso, en medio de la incertidumbre por la declaración de emergencia agrícola y la fuerte sequía que afecta a la zona.

En la instancia, que contó con la presencia de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se dieron a conocer los alcances que tendrá el Plan Sequía, anunciado por el gobierno ante juntas de vigilancia del Río Aconcagua y el Río Maipo.

La ministra señaló que dentro del plan se contempla como prioridad el uso del agua para el consumo humano, pero que se están realizando acciones que garanticen el recurso hídrico para agricultores de sectores interiores de la región.

 

En tanto, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, sostuvo que la crisis hídrica se encuentra en una situación límite y que la región de Valparaíso es el centro de la sequía en el país.

 

La autoridad regional agregó que en los últimos tres años se han invertido $250 mil millones de pesos, que si no estuvieran, la zona estaría viviendo una tragedia de mayores proporciones.

 

 

Fuente: Bio Bio Chile