+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

 

 

Durante este jornada asumió el nuevo director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Santiago Rojas Alessandri, quién señaló que durante su gestión serán prioridad la adaptación al cambio climático, agroecología y asociatividad, con la sequía como preocupación transversal y perspectiva de género en todas las iniciativas.

Cabe señalar que Rojas fue presentando a comienzos de abril por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El nuevo director nacional de Indap es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Londres, y fue nombrado en el puesto por el Presidente, Gabriel Boric.

En su presentación, Rojas señaló que su línea central de acción es la calidad de vida de productoras y productores, llamando a “trabajar con un enfoque de género en todas las políticas” y destacó la importancia de la asociatividad porque, dijo, “la agricultura no funciona a nivel individual, funciona con la articulación de los distintos actores, entonces me gustaría trabajar mucho en esos temas”.

“Espero aprender mucho de cada una y uno de ustedes, entonces mi política va a ser de puertas abiertas. Cada vez que tengan ideas, que tengan propuestas, juntémonos, conversemos. Yo pongo mi corazón a disposición de la institución y también espero lo mismo de ustedes”, le expresó a su equipo de trabajo en su presentación.

En tanto, el ministro Valenzuela calificó a Rojas como “un profesional de alto nivel, que se ha dedicado además en la última década a trabajar con proyectos Prodesal, municipios y con la agroecología, que pasa a ser otro sustantivo de la labor del ministerio”.

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Indap (Anfi) expresaron que tienen mucha expectativas en recuperar el Indap humano y técnico.

 

 

 

Fuente: El Mostrador