+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

Israel realizará conferencia internacional sobre innovación para el sector de Energías Renovables en América Latina, los días 25 y 26 de mayo. La actividad reunirá a expertos internacionales, tecnologías disruptivas, líderes de la industria y multinacionales del sector.

 

De acuerdo con proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la participación de las energías renovables en el suministro eléctrico global pasará del 26% en el 2018 al 44% en el 2040. Chile se ha fijado la meta de alcanzar el 70% de su matriz en energías renovables para el 2030 y carbono neutral para el 2050.

Chile es, por supuesto, parte de esta tendencia, de ahí el gran potencial de cooperación con las tecnologías israelíes en el campo de la energía. Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Además, sus costos evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que las tendencias generales de los costos de los combustibles fósiles aumentan, al margen de su volatilidad coyuntural. En este marco, Israel -comprometido con la transición energética y la digitalización- realizará su primera gran conferencia y exposición virtual sobre innovación en Energía Renovable con especial foco en América Latina.

 

Exposición internacional de la industria energética

El cambio climático ha impulsado a innovar para reemplazar a los combustibles fósiles y adoptar la energía limpia. La innovación tecnológica está desempeñando un papel vital para permitir la transición. El ecosistema de tecnología energética israelí está creciendo rápidamente para satisfacer la exigente demanda de la industria mundial para avanzar hacia la sustentabilidad. Israel ha establecido un plan de I+D con importante foco en tecnologías limpias, para apoyar los esfuerzos para enfrentar el cambio climático con desarrollo de tecnologías que ayudan a fortalecer y mantener el planeta, y se ha convertido en un líder en tecnologías que ayudan a cuidar el ecosistema. Todo esto tiene mucho sentido para un país donde el agua es un bien escaso, pero donde el sol y el ingenio son infinitos.

 

27 tecnologías innovadoras

Energía IL presentará una exposición virtual de 27 empresas israelíes, mostrando las tecnologías disruptivas que hoy son tendencia mundial y de especial interés para América Latina: tecnologías para energías renovables, almacenamiento de energía, soluciones de redes inteligentes, gestión de demanda de energía y eficiencia energética, soluciones de energía fuera de la red, soluciones digitalizadas, IoT y mucho más. El evento incluirá paneles con ponentes de reconocimiento mundial que discutirán las últimas tendencias y temas de la industria. De igual forma se abordarán tópicos como el futuro de las emisiones cero, la industria libre de carbono, la transición energética y la innovación.

 

El dominio de la tecnología energética israelí incluye empresas y start-ups en varios campos: desde la generación, las energías renovables a través de la optimización, la transmisión, el almacenamiento, las soluciones de red y la ciberseguridad.

En Israel, la cooperación de la industria, la academia y el gobierno han sido claves para la creación de uno de los ecosistemas de innovación más sólidos del mundo. Con más de 6.000 startups activas, Israel es el líder mundial en startups per cápita. Entre estas nuevas empresas, muchas están desarrollando soluciones innovadoras para desafíos en campos ecológicos como el agua, la agricultura y las energías renovables.

 

A través de la Misión Económica de Israel en Chile, es posible establecer canales de transferencia tecnológica entre el mercado chileno y el ecosistema israelí. Las actividades de esta oficina se basan en el entendimiento de que estas conexiones fortalecen las economías y el potencial de desarrollo de ambos países.