+562 2334 5189 info@paltahass.cl

 

 

 

  • El encuentro se realizó el lunes 25 de abril y contó con la presencia del presidente del gremio, José Gabriel Correa, y su director ejecutivo, Francisco Contardo.

 

25 de abril de 2022.- El Comité de Paltas de Chile se reunió con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para fortalecer el diálogo y el compromiso de trabajo conjunto y así avanzar en el desarrollo de la agricultura nacional, abordar soluciones para enfrentar la sequía y comentar el plan de sustentabilidad de este cultivo.

Fue una instancia donde el presidente del gremio, José Gabriel Correa, y su director ejecutivo, Francisco Contardo, también hicieron entrega del Estudio Cazalac de la Unesco. Este documento se trata del primer análisis con evidencia científica respecto de la relación de las paltas y el medioambiente, el cual destaca su contribución en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

“Estamos muy contentos de haber conversado con la máxima autoridad nacional en el rubro para dialogar sobre los espacios de participación conjunta que nos permitan avanzar en el desarrollo de la agricultura nacional y nuestro cultivo, tan importante para el país, y de gran vocación nacional, considerando que gran parte de lo que se produce se destina al consumo de los chilenos”, resaltó Correa.

Cabe destacar que el Comité de Paltas agrupa a productores y comercializadores chilenos de esta fruta. Actualmente está desplegando un plan de sustentabilidad que entre sus principales acciones considera la participación en la iniciativa “Pasaporte de cuenca” junto con el gobierno holandés que permitirá tener un diagnóstico claro sobre de la disponibilidad hídrica del Aconcagua, entre muchas otras.

“Durante el último periodo hemos estado inmersos en un plan de sustentabilidad que permita trabajar en línea con las comunidades y el medioambiente desarrollando una agricultura que aporte a la alimentación y a su vez proteja la flora y fauna de nuestro país. Este y otros temas abordamos en el encuentro, sin duda muy valioso para nosotros”, finalizó Correa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minagri